martes, 6 de enero de 2015

Lista: Las mejores películas del 2014




Muchas de ellas nominadas a los premios de la Academia, casi todas desaparecidas de nuestras carteleras. Las mejores películas de este 2014 que se nos va –salvo mejor entender– nos hablan de films más “sueltos” que los del año pasado; 2013 en el que películas de profunda trama –muchas veces fallida– dieron la nota. A pesar de esto, podemos mencionar pocas películas sobresalientes. Esperemos que el 2015 sea más fructífero.

1.  INTERESTELLAR (Christopher Nolan / SciFi): Las últimas teorías de la física apoyarán esta épica del espacio. Un derroche visual sirve de marco para escudriñar los deseos más profundos de la humanidad con respecto a sus límites.

2.  BIRDMAN (Alejandro González Iñárritu / Comedia): Birdman: Humor negro de alta calidad. Michael Keaton, Edward Norton, Naomi Watts, entre otros, representarán la vida de un actor en caída que buscará recuperar a su familia, carrera y su identidad. Dirigida por Alejandro González Iñárritu.

3. PURO VICIO (Paul Thomas Anderson / Comedia): Oscura  y brillante. Durante los 70’ un detective estará tras la pista de una ex novia, y de paso de él mismo.

4. LOS JUEGOS DE LA IMITACIÓN (Morten Tyldun / Suspenso): Describe la hazaña del matemático y lógico inglés, Irving Turing, célebre desencriptador de la máquina “Enigma” alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

5. CORAZONES DE ACERO (David Ayer / Bélica). Otra de guerra. Bratt Pitt será el líder de un tanque Sherman en la Segunda Guerra Mundial. Las insulsas angustias “metafísicas” de los personajes serán bien matizadas por logradas escenas bélicas.

6. BOYHOOD (Richard Linklater / Drama): La más aclamada del año. Filmada durante trece años seguidos, contará la historia de Mason, un pequeñuelo que va encontrando finalmente su identidad.  

7. BAJO LA MISMA ESTRELLA (Josh Boon / Drama): Tierna. Dos jóvenes se enamorarán luego de conocerse en un grupo de apoyo a pacientes de cáncer. Indagar la vida a través de los ojos del amor.

8. EL GRAN HOTEL BUDAPEST (West Anderson / Fantasía): Uno de los últimos desvaríos de Wes Anderson. La historia del auge y decadencia de un Gran Hotel, y de sus curiosos habitantes. El ensueño y fantasía atraviesan uno de los periodos más oscuros de la humanidad.

9. LIFE ITSELF (Steve James / Documental): Film documental que explora la vida de Roger Ebert, renombrado crítico de cine norteamericano. Producida por Scorsesse. El cine visto por el cine.


10. VIEJOS AMIGOS ( Fernando Villarán / Comedia): Película nacional digna de destacar, quizás aún más por contraste. Villarán apuesta por una voz íntima y sutil, y nos lleva por un viaje lleno de humor en las vidas de tres octogenarios magistralmente caracterizados por Gassols, Victoria y Blume. Hay luz al final del túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario